Valencia y Real Madrid, eufóricos antes de su duelo en Mestalla

  • Partidazo en mestalla el domingo con dos equipos en su mejor momento
  • Una victoria es clave para ambos. Los che quieren asaltar los puestos europeos, los blancos seguir en lo alto de la tabla
Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
EFE
Benzema celebra un gol con el Real Madrid.

Vuelve la Liga tras la última jornada de la Champions y lo hace con uno de los grandes duelos de la competición, el que enfrenta a Valencia y Real Madrid en Mestalla el domingo. El choque además no puede llegar en mejor momento para ambos, con los che en pleno subidón tras su clasificación europea para octavos y con los blancos en una grandísima racha de buen juego y resultados.

El mejor Valencia parece estar de vuelta. Tras un verano de lo más convulso y un inicio de campaña con dudas en el juego y movida en los despachos que acabó en los despidos de Marcelino García Toral y Mateu Alemany, entrenador y director deportivo che respectivamente, las aguas han vuelto a su cauce de la mejor forma posible: con victorias.

En Liga, los valencianistas llevan 12 puntos de los últimos 15 posibles, lo que ha hecho que el equipo pase de coquetear con la zona de descenso a la octava plaza en la tabla y a solo un punto de la zona Champions. Pero la guinda llegó con la gesta en el Amsterdam Arena, una victoria ante el Ajax, semifinalista el año pasado, que dio el billete para octavos y como primero de grupo, lo que tiene como premio un sorteo más asequible.

Más descansados llegan los madridistas, pues Zidane pudo rotar a la gran mayoría de sus titulares en el trámite de Bélgica. Pese a que no se jugaban nada, los blancos volvieron con una victoria que prolonga su buena racha, llevan diez partidos sin perder con ocho victorias.

Sí jugó Casemiro ante el Brujas, y ello puede ser una pista. El jugador más insustituible del equipo merengue tiene cuatro tarjetas amarillas y ver una en Mestalla le haría perderse el clásico del próximo miércoles en el Camp Nou. Es por ello que haber sido titular en Bélgica podría significar que no lo hará ante el Valencia, o al menos que empezará el choque liguero desde el banquillo.

A Celades, por su parte, le tocará de nuevo tirar con lo que tiene. Siguen lesionados Kondogbia, Maxi Gómez, Piccini, Guedes, Cheryshev, Kang-In Lee y Cillessen, pero los suplentes han demostrado que son de plenas garantías. Jaume ha brillado en la portería, Kevin Gameiro marcó dos goles ante el Levante, Ferran Torres es el nuevo ídolo de la afición che y, en general, jugador que sale, jugador que cumple.

El objetivo del Valencia es lograr una victoria que le meta, por primera vez en esta temporada, en la zona europea. El Madrid, por su parte, quiere llegar al Camp Nou con al menos los mismos puntos que el Barça, que juega este sábado ante la Real Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento