Así quedó el reparto de derechos de TV de la 2018/19: el Barça, 11 millones más que el Madrid; el Atlético, 40 más que el cuarto

  • Se ha reducido dos tercios en cinco años la diferencia entre lo que gana el primero (Barça, 166,5) y el Huesca (44,2).
El reparto de derechos entre los clubes de Primera y Segunda.
El reparto de derechos entre los clubes de Primera y Segunda.
LALIGA

LaLiga ha hecho públicas las cantidades ingresadas por cada club militante en Primera División la pasada temporada en concepto de explotación de los derechos de televisión. En total, han sido 1.420,4 millones de euros entre los 20 clubes.

El FC Barcelona es el que más dinero se ha llevado, con 166,5, 11 más que el Real Madrid, segundo en ingresos.

El tercero es el Atlético de Madrid, que ha ganado 119 millones, casi 40 más que el Sevilla, cuarto en la lista.

El último es el Huesca, que descendió a Segunda, pero que se ha llevado 44,2 millones de euros, sólo tres menos que el Rayo, el penúltimo.

Reducción histórica de la diferencia entre primero y último

La diferencia entre el club que más ingresa por derechos televisivos y el que menos en LaLiga Santander se ha reducido dos tercios en cinco años, de las 9 veces más entre el de mayores ingresos y de menores en la temporada 2014-15, a las 3,5 veces de la pasada campaña 2018-19, según explicó la patronal.

Esta distancia, que ha ido reduciendo progresivamente en este periodo (5,1 veces en la 2015-16, 3,7 veces en la 2016-17, 3,6 veces en la 2017-18 y 3,5 veces la pasada temporada) se debe al modelo de reparto de los derechos audiovisuales establecido por el Real Decreto-ley 5/2015 de venta centralizada, que establece como máximo esas 3,5 veces entre el que más ingresa y el que menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento