SafeHalo, el fin de las distracciones al volante

Las personas que miran el móvil al volante tienen 4 veces más riesgo de sufrir un accidente.
Las personas que miran el móvil al volante tienen cuatro veces más riesgo de sufrir un accidente.
Pixabay
Las personas que miran el móvil al volante tienen 4 veces más riesgo de sufrir un accidente.

Las distracciones al volante son problema con un coste altísimo. Desde atender a las llamadas de atención de los pasajeros de los asientos traseros hasta encenderse un cigarrillo, pasando por programar el navegador hasta comer mientras se conduce; las posibilidades de perder la atención en la carretera son muchas.

Una de las acciones más repetidas entre los conductores y que puede desembocar en un gravísimo accidente es el uso del teléfono móvil al volante del coche. Según la Fundación Mapfre, enviar un mensaje de texto llega a multiplicar por 23 las posibilidades de sufrir un accidente. Sin embargo, acaba de aparecer en el mercado un nuevo mecanismo que se suma a la lista de las medidas vigentes para tratar de solucionar este problema (como multas y radares). Se trata de un gadget llamado SafeHalo.

Este nuevo gadget desarrollado por 4D Driving Technologies, una empresa canadiense, pretende acabar con las distracciones al volante bloqueando tu teléfono mientras estés conduciendo. Lo mejor es que su funcionamiento no puede activarse o desactivarse al antojo del conductor.

¿Cómo funciona SafeHalo?

SafeHalo crea un ambiente sin móviles gracias a la triangulación por GPS. Una vez que se instala este gadget en el teléfono, se colocan una o varias balizas en el coche que envían señales al dispositivo. Así, cuando el conductor entra a su vehículo, la tecnología y los puntos que emiten señales lo detectan y automáticamente bloquean el uso del teléfono.

Con SafeHalo se puede usar el bluetooth para conectarlo con el sistema de infoentretenimiento del coche y también se permiten llamadas salientes a los servicios de emergencia. Por el contrario, las opciones de recibir o mandar mensajes de texto y recibir o hacer llamadas quedan completamente bloqueadas. Lo mismo sucede con el acceso a redes sociales.

La empresa afirma que así se conseguirán carreteras más seguras para todos (aunque todavía queden varias distracciones posibles que solucionar) y SafeHalo funciona con cualquier modelo de coche, teléfono y cualquiera lo puede utilizar, así que no hay excusas para levantar los ojos del móvil y ponerlos en la carretera. La única pega es que todavía no está disponible para su compra, así que tocará esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento