Las primeras imágenes del histórico intercambio de vehículos entre Rossi y Hamilton

  • Dos de los pilotos más grandes de la historia de F1 y Moto GP intercambiaron sus máquinas en Cheste.
  • Hamilton se subió a la Yamaha de Rossi, mientras que el italiano condujo el Mercedes del seis veces campeón.
Hamilton y Rossi intercambian vehículos
Hamilton y Rossi intercambian vehículos
Monster
Hamilton y Rossi intercambian vehículos

Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambiaron vehículos en una exhibición organizada por uno de sus patrocinadores, la bebida energética Monster. El piloto inglés se subió en la Yamaha YZR-M1 2019 en la que compitió este año Rossi en Moto GP, mientras que él cogía el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power + con el que Hamilton ganaba el título mundial de F1 en 2017.

Los pilotos rodaron sobre el Circuito Ricardo Tomo juntos, tanto subidos los dos en dos motos, como intercambiando vehículos, así como por separado.

Tras la intensa jornada, ambos pilotos se deshicieron en elogios hacia el otro, siendo sabedores de que, pese a ellos mismos ser leyendas, compartieron pista con otra leyenda del motor. "Fue algo genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí con la misma moto", dijo Hamilton, mientras que Rossi aprovechó para confesar que, si ya era fan del británico, "ahora lo es aún más". "Tuvimos un día fantástico, donde las dos principales clases del mundo del motor no solo se conocieron, sino que trabajaron juntas", comentó el italiano.

“Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí. He probado coches de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, así como también el equipo, con el que fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche”, confesó Valentino Rossi.

Finalmente, el jefe de Yamaha, Lin Jarvis, elogió las capacidades del piloto de F1 al manillar y admitió quedar impresionado. "¿Cuántos campeones de las cuatro ruedas podrían venir aquí y subirse a una M1, salir al circuito y sentirse orgullosos? Es muy difícil pilotar una moto rápida en pista y aún más difícil y exigente hacerlo con una moto oficial de MotoGP", apuntó.

Sin embbargo, y como era de esperar, según apuntan varios medios transalpinos, Hamilton sufrió dos caídas subido a la Yamaha de Rossi y diversos rumores señalan podría haberla dañado. Pese al supuesto incidente, Hamilton no sufrió daños mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento