Fernando Carro, un fondista de récord fiel al barrio y sus costumbres

Fernando Carro en los 3.000 obstáculos
Fernando Carro en los 3.000 obstáculos
EFE

Fernando Carro se encuentra en un momento muy dulce. El fondista español está viendo como se reconoce su perseverancia dentro de la pista, donde encuentra su oasis de libertad. En su madurez deportiva, cuenta con 27 años, está alcanzando los mejores registros de su carrera. Ahora tiene la mirada fija en Tokio 2020.

El atleta Fernando Carro

fernado carro

  • Plusmarquista español 3.000m obstáculos
Marca: 8:05.69, firmada en la reunión de Mónaco

El plusmarquista español del 3.000m obstáculos le gusta mantener sus costumbres. Sigue entrenándose en su barrio de toda la vida, Canillejas, al que se siente tremendamente unido. Allí tiene a su grupeta que le acompaña en los entrenos, entre ellos destaca Arturo Casado,doble medallista europeo, que se encuentra retirado. 

Sus entrenamientos son observados y dirigidos por Arturo Martín, su entrenador desde su último año de junior, es decir, desde hace 9 años.

Carro no lo ha tenido todo de cara siempre, su mala experiencia en los Juegos Olímpicos de Río le hizo pasar por un bache profesional. Pero como buen fondista, ha sabido esperar y recuperarse hasta encontrar su mejor versión, obtenida en los Europeos de Berlín o en la reunión de Mónaco, donde batió el récord español.

Carro puede presumir de tener el mejor registro de los 3.000m obstáculos en España. Ha participado en unos Juegos Olímpicos, Rio 2016, en cuatro Campeonatos del Mundo y en dos Europeos. La medalla de plata conseguida en Berlín 2018 es su mejor resultado. Además, posee la mejor española con 8:05.69.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento