El nuevo balón para el Mundial de Clubes diseñado en honor a 'Oliver y Benji'

  • Adidas Tsubasa es el nombre del nuevo esférico para la próxima edición del 'Mundialito'.
  • Los diseñadores han querido homenajear a la famosa serie japonesa 'Oliver y Benji'.
Oliver y Benji
Benji Price y Oliver Atom, protagonistas de la serie 'Oliver y Benji'
Captura de pantalla
Oliver y Benji

La FIFA ha publicado en su página web una foto del nuevo balón que se utilizará para el Mundial de Clubes que se celebrará en Qatar en el mes de diciembre. Adidas y los creadores de la famosa serie 'Oliver y Benji' se alían para sacar este nuevo diseño en honor a los protagonistas de la serie. 'Oliver y Benji' narrabba la historia de un niño, Oliver, y su equipo de fútbol en los distintos torneos que iban disputando hasta alzarse con la victoria.

El nuevo balón bautizado como "Captain Tsubasa Official Match Ball", por el nombre de la serie en inglés, guarda similitudes con Telstar, el esférico utilizado en el último Mundial de Rusia de 2018. Continúa con el diseño de un fondo blancos y una especie de paneles para decorarlo. Además, se ha utilizado unos grafismos inspirados en el cómic, con detalles azules, naranja rojizo y negros.

De esta manera, Adidas amplía su colección especial de la serie 'Oliver y Benji', que ya cuenta con prendas de vestir que son adquiribles en su propia página web. 

Primera edición sin españoles desde 2013

Esta edición del Mundial de Clubes se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre y contará con siete equipos campeones de distintas confederaciones. Como grandes favoritos estarán el Liverpool (UEFA) y Flamengo (CONMEBOL), campeones de Champions y Copa Libertadores, respectivamente. Además participarán Monterrey (Concacaf), Al-Hilal (AFC), Esperance de Tunis (CAF), Hienghène Sport (OFC) y Al-Sadd como anfitrión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento