Una niña huye de un matrimonio forzoso y gana el oro en tiro con arco en los Juegos del Sur de Asia

  • Ety Khatun se ha convertido en la nueva campeona de tiro con arco en los Juegos del Sur de Asia.
  • Evitó un matrimonio forzado por sus padres a sus escasos 14 años.
Tiro con arco
Tiro con arco
EFE

Ejemplo inigualable de superación. Ety Khatun, una niña bangladesí que logró escapar de un matrimonio de conveniencia a los 12 años, ha conseguido ahora alzarse con la medalla de oro en los Juegos del Sur de Asia en la modalidad de tiro con arco, que supone la primera medalla para su país.

Khatun fue descubierta por la Federación de Tiro con Arco de Bangladesh en la capital del país, a pesar de su joven edad y de su escasa estatura con respecto a los otros deportistas. De hecho, hasta su entrenador admitía que "no se esperaba mucho de ella". "Forcé a mis padres a enviarme a Dacca para participar en un campo de entrenamiento de tiro con arco", contó la arquera. 

"Si trabajas duro, todo es posible. Si tienes miedo y te sientas, nada funcionará"

Antes de convertirse en un éxito internacional con su reciente oro, Ety también logró triunfar en su país, ayudando así a que su familia fuese más transigente con su negativa a casarse. Desde entonces, la propia deportista afirma que sus padres le apoyan en el nuevo rumbo que ha tomado para su vida.

Ahora, Ety se ha convertido en todo un ejemplo de superación tanto en su país como para otras niñas al rededor del mundo que son forzadas a participar en matrimonios contra su voluntad, generalmente de conveniencia. "Si trabajas duro, todo es posible. Si tienes miedo y te sientas, nada funcionará", aconsejo la propia joven. 

Bangladesh es un país de mayoría musulmana con una de las tasas de matrimonio infantil más altas del mundo, según recoge la ONU. El país ha intentado lanzar distintas iniciativas contra esta práctica a través de la verificación de la edad pero no ha sido muy eficaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento