La ITF sale al paso de la exclusión rusa de Tokio 2020 y cuenta con sus estrellas

Rafael Nadal y Daniil Medvedev, tras disputar la final del Abierto de Estados Unidos, en la que se impuso el tenista español.
Nadal y Daniil Medvedev, tras disputar la final del US Open.
JASON SZENES / EFE

El deporte ruso se enfrenta a cuatro años de aislamiento internacional tras la sanción anunciada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que excluyó a Rusia de los Juegos de Tokio 2020 y el Mundial por dopaje de estado. No obstante,  situación ya se dio antes de la cita olímpica de Río 2016 y, como en aquella ocasión, la Federación Internacional de Tenis (ITF) espera contar con las raquetas rusas.

Entre ellas destacan nombres de la talla de Medvedev, Khachanov o Rublev, en el plano masculino, y los de jugadoras como Pavlyuchenkova o Kudermetova

El máximo organismo del tenis mundial lo dejó entrever en un comunicado en el que asegura que "la ITF actualmente no tiene conocimiento de que ningún jugador de tenis ruso haya sido mencionado en circunstancias incriminatorias en el Informe McLaren".

Del mismo modo destaca que "ni se ha proporcionado ninguna evidencia a la ITF en este momento en relación con la manipulación, alteración o eliminación de datos antidopaje en la base de datos del laboratorio antidopaje de Moscú".

Billete por ranking

Daniil Medvedev es el número 5 de la clasificación mundial, Karen Khachanov es el 17 y Andrey Rublev, el 23, por lo que es más que probable que logren el billete olímpico gracias a su ranking.

La sanción de la AMA conlleva que Rusia estará presente como país en los próximos Juegos y los atletas rusos que compitan no escucharán su himno y competirán bajo bandera neutral.

Los precedentes

Rusia ya fue castigada por el mismo motivo antes de los Juegos de Río 2016, donde cuatro raquetas compitieron bajo bandera neutral. Daria Kasatkina compitió en el cuadro individual y dobló formando pareja con la veterana Svetlana Kuznetsova.

No obstante, toda la atención la centró la otra dupla femenina, formada por Yelena VesnináYekaterina Makárova, pues se colgó el oro del dobles femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento