La tricampeona mundial de altura carga contra su país por su exclusión de los Juegos: "Es una vergüenza para Rusia"

Maria Lasitskene
Maria Lasitskene
Instagram @lasitskene.maria

El terremoto que sacude al deporte ruso tras su exclusión de los Juegos Olímpicos y el Mundial sigue provocando reacciones. En este caso, se trata de la crítica de la campeona mundial de salto de altura, Maria Lasitskene, quien lamentó que "es una vergüenza” para Rusia y atizó a las autoridades de su país.

Lasitskene fue una de las deportistas rusas que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la sanción a la Federación Rusa de Atletismo, pese a que nunca ha incurrido en el dopaje. Cabe recordar que fue campeona mundial en Pekín 2015 y revalidó el título, ya pasados los Juegos, en Londres 2017, donde compitió como atleta neutral.

La saltadora no consiguió esa calificación hasta varios meses después de la cita olímpica, un status que planea mantener para no quedarse fuera de Tokio 2020 y el próximo Mundial.

Lasitskene no ocultó su decepción tras conocerse la expulsión del deporte ruso durante los próximos cuatro años, ya que confiaba en que las autoridades de su país hubieran solucionado los problemas destapados antes de Río 2016 para poder competir en representación de Rusia.

Se lo esperaba

“No dudaba del desenlace. No me creía los cuentos de que todo irá bien. Lo que ha pasado hoy es una vergüenza", afirmó la deportista en sus redes sociales.

Además, aseguró que se buscará la vida para poder estar en Tokio 2020 y las próximas citas a las que faltarán numerosos compatriotas suyos: "¿Mis planes de futuro? Luchar por mí misma y competir. Nunca tuve intención de cambiar de ciudadanía y no lo haré ahora. Demostraré en la pista que los deportistas rusos están vivos, aunque sea en calidad de neutrales. Es lo que hice durante los últimos años".

La atleta también lamentó que las autoridades de su país solo defienden a los deportistas "de palabra” y reconoció que “me indigna que los atletas están solos en esta lucha"

Lasitskene sigue siendo la gran dominadora de la altura mundial, pues hace solo unos meses sumó su tercer oro en Doha 2019, firmando un hito sin precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento