Hernández Hernández arbitrará el Clásico y desata el enfado del madridismo

Momento en el que el árbitro Hernández Hernández expulsa a Ramos.
El árbitro Hernández Hernández expulsa a Ramos en un Clásico.
EFE

La RFEF ha confirmado la elección de Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario, como árbitro principal del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En el VAR estará al frente Ricardo de Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

La elección de Hernández Hernández ha sido acogida por buena parte del madridismo con enfado por los precedentes en los Clásicos. La afición blanca le acusa de haberle quitado un gol legal a Bale, de no pitar un penalti de Jordi Alba sobre Marcelo y una falta de Luis Suárez sobre Varane o de haber expulsado dos veces a Sergio Ramos. Estos precedentes, sin embargo, no se han traducido en resultados favorables para uno de los dos equipos: tres Clásicos pitados por él se han saldado con una victoria para cada equipo y un empate.

La elección de De Burgos Bengoetxea para el VAR tampoco ha sido acogida como una buena noticia. El árbitro vasco expulsó a Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España de 2017, en la que además concedió un penalti dudoso de Keylor Navas sobre Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento