La lucha de Casey Stoner contra el síndrome de fatiga crónica: "Llevo sin pilotar más de un año"

  • El bicampeón del mundo de MotoGP confiesa que el dolor constante le deja sin fuerzas si monta en moto o kart.
El piloto australiano Casey Stoner, en una imagen de archivo.
El piloto australiano Casey Stoner, en una imagen de archivo.
EFE
El piloto australiano Casey Stoner, en una imagen de archivo.

Casey Stoner protagonizó uno de los casos de retirada prematura más extraños que se recuerdan en el mundo del deporte, y en concreto del motociclismo. Cuando aún no había cumplido la treintena, y siendo uno de los grandes favoritos a victorias en el Mundial, decidió colgar el mono.

El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda ha confesado recientemente que ya no disfruta de la moto. No es una cuestión únicamente mental, sino que padece una enfermedad muy complicada de diagnosticar y que los médicos aún están estudiando: el síndrome de fatiga crónica.

El propio Stoner lo define de una manera muy gráfica. "Llevo sin pilotar más de un año. Ya no tengo la energía para hacerlo. No tengo la energía para pilotar, y si lo hago, tendría que quedarme una semana entera en el sofá", relató en el podcast 'Rusty's Garage'.

Aunque procura mantener una vida saludable, su dolencia se une a otras que le impiden llevar un día a día normal. "Tengo un problema en las costillas, que se salen con frecuencia y están conectadas con las vertebras. Eso me destroza la espalda. Tengo los discos de las vértebras con fisuras, se me sale el líquido y me presiona el nervio, lo que me provoca espasmos. Cuando me ocurre, tiene que pasar una semana para que vuelva a coger algo de peso", relató.

En los últimos meses se ha sometido a un tratamiento con medicamentos que le han hecho mejorar, pero aún no puede hacer ejercicio en condiciones.

El apoyo que ha recibido de la comunidad motera ha sido unánime. "Gracias a mis fans y a la industria de la moto por sus pensamientos y buenos deseos, significan mucho", ha escrito en twitter con una foto junto a su esposa Adriana y sus dos hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento