El Leganés abandona el farolillo rojo a costa de un Celta que rozó la remontada

Óscar Rodríguez, del Leganés
Óscar Rodríguez celebra uno de sus goles al Celta.
EFE

El Leganés logró un trabajado triunfo ante el Celta que le da confianza para afrontar la complicada misión de salir de los puestos de descenso. Este triunfo saca a los madrileños del farolillo rojo a costa del Espanyol, aunque ambos equipos están empatados a 9 puntos.

El Celta llegaba a Butarque en el antepenúltimo puesto de la clasificación y con el reto de sumar tres puntos que le sacan de la zona de descenso y, aunque se encontró con tres goles en contra y tuvo que jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos, rozó la remontada guiado por Iago Aspas.

Óscar Rodríguez abrió la lata a los 15 minutos de partido con un golazo de falta, aunque el Leganés ya había avisado en dos claras ocasiones de Braithwaite y Awaziem, cuyo remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Los madrileños siguieron sumando ocasiones en busca de otro tanto. Este llegó a cinco minutos del descanso y, de nuevo, gracias a Óscar, que cabalgó hacia la frontal y sorprendió a Rubén Blanco con un trallazo.

El partido continuó por el mismo camino en la segunda mitad y solo 10 minutos después de la reanudación Kevin Rodrigues amplió la ventaja local con un nuevo zapatazo que parecía sentenciar el encuentro.

No obstante, este último gol hizo despertar al conjunto vigués, que se encomendó a Iago Aspas para buscar la épica. La esperanza de los visitantes aumentó cuando Araujo logró batir a Pichu Cuéllar, aunque solo unos minutos después sufrió un nuevo revés por la expulsión del 'Toro' Fernández, que había entrado en la segunda mitad y vio dos tarjetas amarillas.

Iago Aspas le puso emoción al partido al marcar el 3-2 en el 81, pero el Leganés resistió los últimos minutos y rompió su racha de cinco partidos sin ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento