La Real no encuentra el camino del gol en Valladolid pero se aferra a Europa

Mikel Merino
Mikel Merino conduce un balón ante la oposición de Hervías.
EFE

El Valladolid y la Real Sociedad firmaron un empate sin goles en el estadio José Zorrilla, donde ambos equipos plantearon un partido muy igualado. Los visitantes tuvieron mayor protagonismo en el juego ante un equipo que buscó la sorpresa, pero ninguno de los dos encontró el camino del gol.

Los vallisoletanos salieron a morder con el objetivo de aprovechar su intensidad para pillar desprevenidos a los ‘txuri urdin’. Míchel tuvo la primera ocasión del partido y Willian José protagonizó la réplica solo unos minutos después.

En cualquier caso, el exrealista Hervías fue el artífice de la mejor ocasión de la primera mitad, al enviar un potente lanzamiento de falta al larguero.

Los de Imanol Alguacil se adueñaron de la pelota, lo que les permitió llegar en más ocasiones a la portería rival, pero la falta de claridad a la hora de finalizar las jugadas le condenó. 

Intercambio de ocasiones

Willian José pudo desequilibrar la balanza al comienzo de la segunda mitad, pero su error dio alas a los locales, que trataron de aprovechar las pérdidas de los centrocampistas realistas y vieron cómo se les anulaba un gol de Sandro por fuera de juego.

Remiro se convirtió poco después en el héroe de la Real, al solventar con una gran salida un uno contra uno con Guardiola.

Oyarzabal e Isak silenciaron la grada del coliseo pucelano con sendas ocasiones en el tramo final del encuentro, cuando los donostiarras asediaban al Valladolid. 

No obstante, el resultado no se movió y mantiene a los guipuzcoanos en la zona Champions, mientras que condena a los vallisoletanos a seguir luchando por alejarse de los puestos de descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento