El adelantamiento de Verstappen a Leclerc en Silverstone, el mejor del año

Vertstappen y Leclerc, en el GP de Gran Bretaña
Vertstappen y Leclerc, en el GP de Gran Bretaña
EFE

Una de las acciones más emocionantes de la temporada. El adelantamiento de Max Verstappen a Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido nombrado como el mejor de la temporada por los aficionados de la Fórmula 1. La FIA lo anunció en su gala anual que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, donde el de Red Bull recibió el premio por la acción del año.

El adelantamiento de Verstappen a Leclerc llegó después del incidente entre ambos en el GP de Austria. Con la tensión aún latente, Verstappen se sacó de la manga este increíble adelantamiento en el que el holandés se ve obligado a salir de la pista, para más tarde recuperar la posición en el exterior y ganarle la posición a Leclerc.

Max Verstappen conversa con Sebastian Vettel.

max verstappen

  • 30 de septiembre de 1997, Hasselt, Bélgica
   Equipo: Red Bull Racing Team
   ​Victorias 2019: 3 (Austria, Alemania y Brasil)

"Este fue un movimiento concreto de la carrera, pero tuvimos un montón de batallas. Fue interesante. Un poco de fuera pista, algunos toques rueda a rueda... todo esto es bastante genial y eso normalmente no suele pasar en F1", opinó Verstappen sobre la acción. 

Sin embargo, la acción sí que tuvo polémica en su día, cuando el holandés criticó la forma en que el de Ferrari defendía la posición diciendo que "aún está dolido" por su victoria en Austria. De hecho, el propio Leclerc respondía que "si los comisarios aceptaban correr de esta manera, entonces estaba más que feliz de competir así", para afirmar que "es lo que hizo ese fin de semana (el de Silverstone)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento