Maria Sharapova se borra de los Juegos Olímpicos de Tokio para jugar un torneo con tenistas aficionados

  • La rusa disputará el Orange County Breakers, donde juegan tenistas profesionales con amateurs.
  • ​Sharapova fue abanderada de Rusia en Londres 2012 y se perdió Rio 2016 por estar sancionada por dopaje.
Maria Sharapova en su regreso a las pistas en el torneo de Stuttgart.
Maria Sharapova celebra un punto.
EFE

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contará con una de las jugadoras más mediáticas del circuito, Maria Sharapova. La rusa ha sido confirmada para el torneo Orange County Breakers, que se disputa los días 28 y 29 de julio, en plenos Juegos.

La exnúmero 1 del mundo, ahora en el puesto 131, formará parte del torneo que se disputa en Newport Beach, California, en el que juegan tenistas profesionales y aficionados divididos en ocho equipos distintos. Sharapova es una de las veteranas de este curioso campeonato, ya que esta será la octava edición en la que participe.

Lo más probable es que ya no se vuelva a ver a Sharapova en una cita olímpica. La que fuera abanderada de su país en Londres 2012 ya se perdió los Juegos de Rio 2016 porque estaba sancionada por dopaje, y muchos apuntaban a que en Tokio 2020 tuviera su última gran oportunidad de dar la campanada.

Rusia está envuelta en polémica, y no sólo por la situación de Sharapova. El país está en el centro de una investigación del COI por el uso de dopaje sistemático de estado, hasta el punto de que el mismísimo Vladimir Putin está en el foco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento