El Real Madrid ya negocia para la creación de la Superliga de Clubes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
EFE

El Real Madrid encabeza la creación de una Superliga de Clubes y ya negocian con inversores para financiar el proyecto, a través de la Asociación Mundial de Clubes, presidida por Florentino Pérez.

La nueva Superliga consistirá en dos ligas de 20 equipos cada una, entre los que estarán los ocho equipos fundadores de la Asociación Mundial de Clubes. El AC Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors y River Plate (Argentina), América (Mexico), Guangzhou Evergrande (China) y Mazembe (Congo) son los otros siete equipos que están promoviendo esta iniciativa y tendrían su billete directo a la competición.

El Real Madrid está teniendo mucha relevancia en la creación de este torneo por el papel que juega en la asociación, y como ha informado el Financial Times, Florentino Pérez ya negocia con el capital de riesgo CVC y otros potenciales socios para la financiación del nuevo proyecto. 

¿Qué te parece la creación de una Superliga de Clubes?

Nuevo formato para el Mundial de Clubes

Por otro lado, la FIFA, que ha reformado el actual sistema del Mundial de Clubes, cambiará el formato de ocho equipos, uno por confederación, a una gran liga en la que estén involucrados 24 equipos y se celebre cada cuatro años.

Según ha informado el Financial Times, la organización presidida por Infantino anunciará una subasta por los derechos del Mundial de Clubes en la que también está incluido CVC como uno de los principales pujadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento