Barbosa tumba a Montenegro en el último segundo

La selección española femenina de balonmano ha logrado este viernes una agónica victoria ante Montenegro (26-27) que le permite pasar invicta a la segunda fase en el Mundial de Japón, después de cosechar cinco triunfos en otros tantos encuentros disputados.
España celebra su victoria en el Mundial de balonmano
España celebra su victoria en el Mundial de balonmano
IHF

Un exitoso lanzamiento exterior de Sandy Barbosa en el último segundo hizo estallar la alegría en el equipo español, que tiene un panorama inmejorable para llegar a semifinales. España, que llegó a perder por cuatro goles en la segunda parte, firmó una gran remontada que se resolvió 'in extremis'.

De esta forma, el equipo entrenado por Carlos Víver, que ya había batido anteriormente en el campeonato a Rumanía, Hungría, Senegal y Kazajistán, acaba como líder del grupo C y pasa con cuatro puntos a la 'Maind Round', donde a partir del domingo se medirá con Rusia, Suecia y Japón, las selecciones clasificada del grupo D.

Liderada por Jovanka Radicevic, máxima goleadora del partido con siete tantos, la selección balcánica empezó más concentrada y pronto se labró una buena ventaja (4-1), aunque España reaccionó de la mano de Mireya González con cinco tantos seguidos que voltearon el marcador (4-6), barruntando el carrusel en el que se convirtió el encuentro.

Con una defensa muy sólida y el despertar ofensivo de Sandy Barbosa, el equipo español intentaba la escapada en el marcador con una máxima renta de cuatro tantos en el ecuador de la primera parte (7-11), pero Tatjana Brmovic y Jelena Despotovic se encargaban de neutralizar la desventaja y mandar el partido igualado al descanso (14-14).

REMONTADA Y EUFORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

De nuevo fue Montenegro quien arrancó mejor tras el paso por vestuarios con un ataque muy fluido que le permitió meter nueve goles en apenas trece minutos. Entregado a Radicevic, imparable por momentos, el equipo entrenado por Per Johansson protagonizaba sus mejores momentos y se acercaba al triunfo mediada la segunda mitad (23-19).

Sin embargo, cuando peor pintaba la situación salió el espíritu competitivo de las 'Guerreras', que se agarraron a Barbosa y Nerea Pena para firmar un gran parcial de 0-7, en el que incluso llegó marcar la portera Silvia Navarro, y cerrar la defensa dejando a su rival sin marcar durante 16 minutos.

A falta de dos minutos la faena parecía liquida (23-26), pero Montenegro también demostró orgullo para anotar tres goles en tres ataques consecutivos, el último de Jaukovic a falta de 19 segundos, que volvían a equilibrar el marcador. Con un solo ataque por delante, España se puso en manos de Barbosa, que resolvió el último golpe franco con un gran lanzamiento desde nueve metros y dio una victoria a su selección que puede ser decisiva para el posible pase a semifinales.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: MONTENEGRO, 26 - ESPAÑA, 27 (14-14 al descanso.

MONTENEGRO: Marina Rajcic (p), Jovanka Radicevic (7), Djurdjina Jaukovic (2), Andrea Klikovac (1), Ljubica Nenezic (p), Dijana Ujkic, Sanja Premovic, Katarina Bulatovic (3), Tatjana Brmovic (3), Marta Batinovic (p), Dijana Mugosa, Ema Ramusovic, Majda Mehmedovic (2), Jelena Despotovic (4), Milena Raicevic (4) e Itana Grbic.

ESPAÑA: Marta López (3), María Núñez, Silvia Arderius, Eli Cesáreo (1), Silvia Navarro (p, 1), Jénnifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria, Nerea Pena (6), Lara González, Soledad López (1), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi (p), Alexandrina Barbosa (6) y Mireya González (5)

-PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14, 14-14, 16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-24 y 26-27.

-ÁRBITRAS: Charlotte Bonaventura (FRA) y Julie Bonaventura (FRA). Excluyeron a Jaukovic (2), Radicevic, Bulatovic, Brmovic, Mehmedovic y Despotovic por parte de Montenegro; y a Marta López, Eli Cesáreo, Almudena Rodríguez y Lara González en España.

-PABELLÓN: Yatsushiro General Gymnasium. 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento