La doble infracción no pitada a LeBron que indigna a la NBA: "De lo peor de mi carrera"

Lebron James
Lebron James
EFE

Ser el jugador más mediático de la NBA tiene consecuencias muy positivas y muy negativas. Y eso lo ha vuelto a comprobar LeBron James, con su última acción polémica en el partido que enfrentaba a Los Ángeles Lakers con los Utah Jazz

<p>¿Cuántos anillos de la NBA tendrá LeBron James cuando su barba ya peine canas?</p>

lebron james

  • 30 de diciembre de 1984, Akron, Estados Unidos
   Estadísticas 19/20: 25,4 PTS, 10,8 ASI, 7 REB

James subía el balón en jugada ofensiva de los Lakers cuando, tras cruzar el medio del campo, sujeta con la mano el balón y da tres pasos, cometiendo así la primera infracción, unos pasos no pitados por el árbitro. En la acción inminentemente después, el '23' vuelve a botar la pelota continuando la jugada, cometiendo así unos dobles que tampoco fueron señalados por el árbitro, situado a unos cinco metros del jugador. Toda la jugada ante la incredulidad de Bogdanovic que reclamaba la infracción a un juez que miraba impasible. Unas imágenes que han levantado todo tipo de reacciones en la NBA, desde la indignación hasta la mofa. Desventajas de ser el mejor del mundo.

El propio jugador describió la acción como "una de las peores cosas que he hecho en su carrera". "Creo que en el momento en el que cogí el balón mi intención era pasar el balón y mi mente decidió otra cosa, tuvo un mal funcionamiento. Realmente tuve un mal funcionamiento", explicó 'The King' sobre su jugada. Además quiso mostrarle su apoyo a los árbitros que tendrán que cargar con las consecuencias: "Me siento mal por ellos porque van a tener que soportar muchas cosas. Y nada bueno".

Permisividad máxima

Sin embargo, la permisividad de los árbitros con el de Ohio parece haber llegado a niveles extremos, y esta no fue la única acción que le perdonaron a LeBron. Precisamente en el mismo partido, otra jugada ha desatado la polémica en la que se ve a James invadiendo la pista desde el banquillo sin ningún pudor alguno. Recordamos que es común que los jugadores suplentes hagan aspavientos con los puntos de sus compañeros, pero de ser excesivos e invadir el terreno de juego, estos pueden ser sancionados. No obstante, esta regla parece no aplicarse si eres LeBron James y tienes 4 MVPs de la temporada. Ventajas de ser el mejor del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento