La mujer que acusó de agresión sexual a Luke Walton, entrenador de los Kings y ex de los Lakers, retira la demanda

  • Los investigadores de la NBA ya habían determinado que "no había una base suficiente" para apoyar las acusaciones.
  • La denuncia fue presentada por la expresentadora de televisión Kelly Tennant.
Walton fue entrenador de Los Ángeles Lakers y actualmente dirige a los Sacramento Kings.
Luke Walton fue entrenador de Los Angeles Lakers y actualmente dirige a los Sacramento Kings.
NBA
Walton fue entrenador de Los Ángeles Lakers y actualmente dirige a los Sacramento Kings.

La mujer que demandó al entrenador de los Kings de Sacramento, Luke Walton, por una presunta agresión sexual, ocurrida en el 2014, presentó la solicitud formal de la retirada de la demanda civil en su contra.

La expresentadora de televisión Kelly Tennant, que fue la que acusó Walton, presentó a través de su abogado toda la documentación legal ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para iniciar el proceso de retirada de la demanda.

El documento le pedía a un juez que lo desestimara sin ningún tipo de castigo, lo que significa que Tennant no puede volver a presentar el caso.

"Puedo confirmar que recibimos la comunicación de la retirada de la demanda y es agradable ver que fue rechazada voluntaria y permanentemente por la propia demandante", declaró el abogado de Walton, Mark Baute, en un comunicado que dio a conocer este mismo jueves.

Tennant, expresentadora de Spectrum SportsNet LA, la red deportiva regional de Los Angeles Lakers, presentó una demanda civil contra Walton el pasado abril.

En agosto, los investigadores de los Kings y la NBA determinaron que, según la evidencia disponible, "no había una base suficiente para apoyar" las acusaciones de agresión sexual contra Walton.

Durante una conferencia de prensa en abril, Tennant dijo que Walton la agredió en una habitación de un hotel de Santa Mónica (California).

Entonces, Walton era asistente de los Warriors de Golden State y Tennant dijo que el acusado la besó y, cuando ella le pidió que dejara de hacerlo, "se burló de mí".

Walton, tras conocer la retirada de la demanda, se limitó a decir que su única preocupación era la responsabilidad que tiene al frente del equipo.

"Sigo ciento por ciento enfocado en entrenar a los Kings y no tendré más comentarios", destacó Walton este jueves a través de un comunicado.

Walton fue jugador en los Lakers (2003-2012) y los Cleveland Cavaliers (2012-2013), y entrenador también en los Lakers (2016-2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento