Nuevo paso de Pau Gasol hacia el COI: es candidato a la Comisión de Atletas

Pau Gasol,
Pau Gasol.
EUROPA PRESS
Pau Gasol,

Pau Gasol da un nuevo paso en su carrera fuera de las canchas. Es sabido que el baloncestista quiere despedirse de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero planea seguir vinculado al olimpismo, como confirma la aprobación de su candidatura a ocupar una de las cuatro plazas de la Comisión de Atletas del COI que se designarán en la gran cita del próximo verano.

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional ha aprobado la lista definitiva de los candidatos a ocupar las cuatro plazas de su Comisión de Atletas que se renuevan este año, entre los que está el baloncestista español Pau Gasol”, anunció el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

En el mismos e señala que “el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, en su reunión de 18 de junio de 2019, aprobó por unanimidad presentar al deportista Pau Gasol a las elecciones a la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional”.

La Comisión de Atletas es un órgano cuyo objetivo es garantizar que las opiniones de los atletas sigan en el centro de las decisiones del Movimiento Olímpico

Once de los miembros de la comisión son elegidos directamente por los atletas olímpicos durante un período de ocho años, y el presidente del COI puede designar un máximo de siete integrantes adicionales, consultado previamente con el presidente de la Comisión, con el fin de garantizar un equilibrio entre regiones, género y deportes.

El COE destaca que “Pau Gasol siempre ha mostrado su compromiso con los derechos de los deportistas, su interés por la igualdad en el deporte y su voluntad de ayudar a otros atletas". 

Uno los factores que llevaron al organismo olímpico a decidirse por Gasol fue que "en 20 fue elegido miembro y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la NBPA (Asociación de jugadores de la NBA), convirtiéndose en el primer jugador en participar en el Comité Ejecutivo que no pasó por la NCAA (la liga universitaria norteamericana)”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento