El Borussia Mönchengladbach consigue los tres puntos frente al Bayern München (2-1)

El Mönchengladbach ganó 2-1 contra el Bayern durante el encuentro celebrado este sábado en el Borussia-Park. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. El Bo...
Jornada 14 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Bayern München
Jornada 14 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Bayern München
20minutos
Jornada 14 de la Bundesliga: previa del duelo Borussia Mönchengladbach - Bayern München

El Mönchengladbach ganó 2-1 contra el Bayern durante el encuentro celebrado este sábado en el Borussia-Park. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. El Borussia Mönchengladbach llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 4-2 al SC Freiburg. En el lado de los visitantes, el Bayern München cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Bayern Leverkusen. Con esta derrota el equipo muniqués se situó en sexta posición tras la finalización del partido, mientras que el Borussia Mönchengladbach es primero.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el Bayern München, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Ivan Perisic instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, el Borussia Mönchengladbach empató gracias al gol de Ramy Bensebaini a los 60 minutos. Después volvió a marcar el conjunto local gracias a un nuevo tanto desde los 11 metros de Ramy Bensebaini, que lograba de este modo un doblete al borde del final, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Mönchengladbach dio entrada a Breel Embolo, Patrick Herrmann y Raffael por Laszlo Benes, Alassane Plea y Lars Stindl, mientras que el Bayern dio luz verde a Ivan Perisic y Javi Martínez por Corentin Tolisso y Jerome Boateng.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: tres tarjetas amarillas al Mönchengladbach, concretamente a Laszlo Benes, Jonas Hofmann y Denis Zakaria y cuatro al Bayern (Jerome Boateng, Javi Martínez, Robert Lewandowski y Thiago Alcántara). Además, hubo una tarjeta roja a Javi Martínez (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Tras superar el encuentro, el Borussia Mönchengladbach se ubicó con 31 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de Champions League, mientras que el Bayern München se situó en sexto puesto con 24 puntos, en posición de acceso a Europa League.

En la siguiente jornada de la competición el Borussia Mönchengladbach jugará contra el VfL Wolfsburg a domicilio, mientras que el Bayern München se enfrentará en casa contra el Werder Bremen.

Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach:Yann Sommer, Stefan Lainer, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Ramy Bensebaini, Laszlo Benes (Breel Embolo, min.58), Lars Stindl (Raffael, min.85), Denis Zakaria, Jonas Hofmann, Alassane Plea (Patrick Herrmann, min.64) y Marcus Thuram
Bayern München:Manuel Neuer, Joshua Kimmich, David Alaba, Jerome Boateng (Javi Martínez, min.68), Alphonso Davies, Leon Goretzka, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso (Ivan Perisic, min.20), Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Thomas Muller
Estadio:Borussia-Park
Goles:Ivan Perisic (0-1, min. 49), Ramy Bensebaini (1-1, min. 60) y Ramy Bensebaini (2-1, min. 90)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento