Pau Gasol da el salto a los banquillos: será entrenador asistente de los Blazers

Pau Gasol observa un partido desde el banquillo.
Pau Gasol observa un partido desde el banquillo.
EFE
Pau Gasol observa un partido desde el banquillo.

Pau Gasol pasará a formar parte del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers, equipo que cortó al pívot catalán por la prolongación de sus problemas en el pie izquierdo. El entrenador de la franquicia de Oregon, Terry Stotts, lo anunció tras la derrota del equipo en su visita a Los Ángeles Clippers (117-97).

Stotts aseguró que el catalán se incorporará a su staff cuando regrese de España, donde se recupera de la lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

“Cuando Pau vuelva a Portland, el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico”, afirmó el técnico sobre Gasol, quien ejercerá de entrenador asistente y viajará con el equipo como un miembro más del equipo técnico.

La incorporación de Gasol dependerá de los avances en su recuperación, ya que el jugador se encuentra totalmente centrado en olvidar la lesión y no se marca plazos para integrarse en el staff de los Blazers.

"Un mentor"

Stotts destacó que “Pau es un jugador excepcionalmente inteligente, es un tipo que entrará en el Hall of Fame y que puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que ha estado recuperándose, se ha involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando consejos”.

Por ello, considera “que podrá ayudar desde un punto de vista de ser mentor”, ya que “Pau es capaz de hablar con muchos jugadores de muchos temas diferentes. Puede hablar con gente como Hassan Whiteside o Damian Lillard sobre temas de liderazgo o cuestiones internas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento