Griezmann se hunde en el Balón de Oro: de 3º en 2018 a 18º en 2019

Antoine Griezmann, durante el partido inaugural de LaLiga 2019-20 entre el Athletic y el Barcelona.
Antoine Griezmann, durante un partido con el FC Barcelona.
EFE
Antoine Griezmann, durante el partido inaugural de LaLiga 2019-20 entre el Athletic y el Barcelona.

Antoine Griezmann no está en el podio del Balón de Oro 2019. Ni siquiera en el 'top 10': en el ránking ha caído hasta la 18ª posición. El delantero francés ha pasado de ser firme candidato en 2018 por su título de campeón del mundo con Francia a estar por debajo de jugadores como Mathijs De Ligt, Eden Hazard, ambos ente los diez mejores, o Roberto Firmino.

Griezmann incluso se llegó a enfadar en 2018 por no haber logrado el galardón que entrega France Football. En su momento, el hoy delantero del FC Barcelona (por entonces, en el Atlético) protestó por lo que consideraba una injusticia. 

"Si no gano el Balón de Oro, me preguntaría qué más debo hacer", dijo cuando supo que su candidatura se caía de los favoritos a un título que acabó ganando Luka Modric. Griezmann acabó en 2018 en el tercer puesto, por detrás del croata y de Cristiano Ronaldo, que este año será otro de los ausentes en el podio.

En 2016, Griezmann también acabó tercero en este galardón, después de perder dos finales: la de Champions League (contra el Real Madrid) y la Eurocopa (contra Portugal). En 2018, pese a ganar la Europa League, el Mundial y la Supercopa de Europa, tampoco fue considerado ni para este premio ni para el The Best.

No obstante, su caída desde el 3º de 2018 al 18º de 2019 da buena muestra del mal momento que atraviesa. Griezmann ha pasado de ser protagonista en el Atlético a una complicada adaptación al Barcelona, donde tiene que jugar para y por Messi. Aunque la conexión empieza a funcionar, de momento no está a la altura de lo que de él se esperaba y eso le está perjudicando en cuanto a reconocimientos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento