Los cruces de España en la Euro 2020: objetivo, ser primeros de grupo

Luis Enrique, con los seleccionadores de Suecia y Polonia en el sorteo de la Euro 2020.
Luis Enrique, con los seleccionadores de Suecia y Polonia en el sorteo de la Euro 2020.
EFE
Luis Enrique, con los seleccionadores de Suecia y Polonia en el sorteo de la Euro 2020.

La selección española puede sentirse satisfecha por el sorteo que le ha tocado para la Euro 2020. Los de Luis Enrique han esquivado de inicio a los 'cocos', que han quedado encuadrados en el grupo F, y esos son los que querrán tener lejos conforme avance el torneo.

La competición arrancará para España el día 15 de junio, contra Suecia. El siguiente partido será el 20 de junio contra Polonia y el 24 de junio contra el rival que está por conocerse del playoff.

Contando con que la 'Roja' pase de fase (se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros), empezarán las cábalas. En función de las circunstancias del pase y de los grupos, convendrá acabar 1º, 2º o incluso 3º si con eso se esquiva a alguna de las selecciones grandes antes de la semifinal.

Las cuentas de los cruces en octavos son relativamente sencillas:

​Si España es primera de grupo...

Superando en puntos a Sueca, Polonia y al rival aún por conocer haría que España jugase el 30 de junio en Glasgow contra el tercero de los grupo A, B, C o D. Los tres, razonablemente asequibles. En este caso, si el segundo del grupo F (previsiblemente Francia, Alemania o Portugal) pasan su partido de octavos, los de Luis Enrique se enfrentarían a ellos en cuartos.

​Si España es segunda de grupo...

Si hay algún tropiezo y España queda segunda, el partido de octavos se disputaría el 29 de junio en Copenhague contra el segundo del grupo D (Inglaterra, Croacia, República Checa o uno del playoff). En este camino también habría posibilidad de cruzarse en cuartos con un equipo del grupo F, en este caso el que quedara primero. A priori, esta es la peor opción dada la fortaleza del grupo D (Inglaterra o Croacia sobre el papel) y que el siguiente rival podría ser Alemania, Francia o Portugal.

​Si España es tercera de grupo...

Aún protagonizando una muy mala fase de grupos, España podría pasar a octavos de final. En este caso, hay dos caminos: o bien jugar el 28 de junio en Bilbao contra el primero del grupo B (Dinamarca, Finlandia, Bélgica o Rusia), o bien el mismo día pero en Budapest contra el primero del grupo C (Holanda, Ucrania, Austria o el rival que proceda del playoff A).

Por la primera vía, el hipotético rival en cuartos sería el primer clasificado del grupo A (Italia, Turquía, Gales o Suiza) o el segundo del C y por la segunda, el segundo del A o el segundo del B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento