Histórico Larkin: récord de triples y de anotación en la Euroliga con 49 puntos

  • El ex de Baskonia bate dos marcas históricas en una noche con un partidazo contra el Bayern.
  • 49 puntos del americano para terminar con un escandaloso 53 de valoración.
Larkin firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Euroliga
Shane Larkin
EFE

Shane Larkin firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Euroliga en la victoria del Anadolu Efes sobre el Bayern de Múnich por 104-75. El base destacó con una histórica anotación de 49 puntos, siendo esta la más alta nunca registrada en la competición. 

El ex de Baskonia y de la NBA tuvo una actuación casi perfecta con otra marca de récord, y es que 30 de los 49 puntos llegaron desde la línea de tres. 10/12 en triples, 5/7 en lanzamientos de dos y 9/10 en tiros libres. El americano completó su partido con cinco asistencias y dos rebotes.

Doble rompe récord

Con sus 49 puntos, Larkin bate el récord de anotación que ostentaban Bobby Brown, Kaspars Kampala, Carlton Myers y Alphonso Ford, todos ellos empatados con 41 puntos. También empató los 10 triples que firmó Andrew Goudelock en 2014 con Fenerbahce, solo que Larkin necesitó un tiro menos para llegar a esa cifra. Además, su 53 de valoración, pese a no ser de récord, le sirve para colarse en el top 5 de todos los tiempos, después de Milojevic (55), Lakovic (55) y Popovic (54).

"No sé qué decir ahora mismo. Trabajo cada día con el equipo para mejorar", comentó Larkin después del partido. "Ha sido una de esas noches en las que el aro parece el océano y entra todo", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento