La polémica con el dinero ingresado de Zverev en comparación a Rafa Nadal

  • Se ha hecho viral la comparativa entre los ingresos del joven tenista alemán en comparación a la de Nadal a su edad.
  • Zverev es una de las grandes promesas del tenis mundial.
Nadal y Zverev
Zverev y Nadal
| EFE
Nadal y Zverev

La 'Next Gen' es esa generación de jugadores que están destinados a dominar el tenis mundial, una vez se retiren Nadal, Federer y Djokovic. Aunque todavía parece que falte tiempo para su retirada, el panorama mundial está virando hacia estas jóvenes promesas y una de las formas más interesantes de evaluar dicho cambio es a través de los premios que los jugadores reciben.

El austriaco Thiem (26) o el ruso Medvedev (21), llevan ganados casi 8 millones de dólares esta temporada, sumando 22 y 10,5 millones ganados en total, respectivamente. Sin embargo, llama la atención la diferencia entre los premios que perciben la nueva generación y la que recibían los tres grandes a su edad.

Con uno de los mayores representantes de la Next Gen es con quien ha saltado la polémica. El alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo, ingresó este 2019 una cifra ligeramente superior a los 4 millones de dólares sumando así un total de 20 millones a sus solo 22 años, una cifra envidiable por cualquiera.

Por encima de Nadal

Para mas inri, la comparativa con lo que había ingresado Nadal a su misma edad es escandalosa. Como ha desvelado Tumaini Carayol, periodista de The Guardian, Nadal a los 22 años había recibido un total de 19,5 millones de euros. Eso sí, el de Manacor a esa edad había ganado 5 Grand Slams, 31 títulos en total y era número uno del mundo

Alexander Zverev, antes del Open de Australia 2019.

alexander zverev

  • 20 de abril de 1997, Hamburgo, Alemania
   Ránking ATP: 7

Por su parte, Zverev nunca ha llegado a semifinales de un Grand Slam y el único torneo importante que ha conseguido ganar son las ATP Finals en 2018, teniendo un tercio de los trofeos de Nadal y habiendo alcanzado como máximo el número 4 en el ránking ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento