El Real Jaén desaparecerá en 15 días por sus deudas

  • Un juzgado solicita la extinción del club, que ha presentado un recurso.
Estadio de La Victoria del Real Jaén
Estadio de La Victoria del Real Jaén
REAL JAÉN CF - Archivo
Estadio de La Victoria del Real Jaén

El Real Jaén está abocado a la desaparición. El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de lo Mercantil de Jaén ha dictado este miércoles una providencia en la que solicita la "extinción" del club en 15 días, después de la resolución del auto del 28 de octubre pasado en el que se pedía su liquidación por incumplimiento del convenio con la Seguridad Social, organismo que presentó una demanda en mayo por deudas.

El club jiennense, con 97 años de historia y tres temporadas en Primera División en la década de los años 50, milita desde hace tres campañas en Tercera División, después de haber jugado en la 2013/2014 en Segunda A.

En 2011 fue intervenido por administradores concursales y de ese proceso salió en abril de 2013, con un plan para pagar una deuda de unos 5 millones de euros, unos tres millones a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y otros dos a otros acreedores.

El escrito, del que ha tenido ya conocimiento el club, tiene cuatro puntos. En el primero de ellos se ordena "reponer en el puesto a los miembros de la Administración concursal para que presenten un plan de liquidación en el plazo de 15 días".

Una vez realizado ese trámite se les insta a notificar la presente resolución a la Liga Profesional del Fútbol y al "resto de pronunciamientos legales pertinentes".

El club, hoy mismo, ya ha presentado un recurso, con un escrito que ha publicado en sus redes sociales, en las que la afición se ha movilizado con múltiples mensajes de apoyo bajo la etiqueta #SOSREALJAEN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento