Rechazan la candidatura de Piqué para organizar el Godó

  • Finalmente será la plataforma Tennium la que se encargue de la organización del torneo.
  • Piqué tendrá que esperar para organizar el Open de Barcelona.
Piqué, durante una charla.
Piqué, durante una charla.
EFE

El Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) ha anunciado que finalmente será la plataforma Tennium la que organice el Open de Barcelona, comúnmente conocido como Trofeo Conde de Godó. De esa manera, rechazan la candidatura de Kosmos, empresa de Gerard Piqué para ser los encargados de la organización del torneo.

"El pleno de la Junta Directiva del RCTB y el CEO del Torneo han decidido asignar a la empresa Tennium la licitación para la organización del Barcelona Open Banc Sabadell los próximos 3 años a partir de la edición del 2021", anunciaba el comunicado emitido por la RCTB. Tennium es también propietaria de los Open de Buenos Aires y de Amberes y de la Senior Masters Cup.

El aspecto que más ha influido para que Tennium sea el organizador del open es la influencia de la innovación tecnológica que ofrece la empresa, sobretodo en tiempos de plena revolución en el tenis. "Queremos convertir este evento en el mejor torneo internacional de tenis de su segmento a través de ofrecer al espectador una experiencia tenística de referencia a nivel global", comentó Xavier Pujol, CEO del Open de Barcelona.

De ese modo, Kosmos y Piqué tendrán que esperar como mínimo hasta 2024 para poder ser el organizador del open de su tierra natal, algo que el propio jugador admitió que le ilusionaría hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento