La garra del Espanyol tiene premio: gol in extremis para ser cabeza de serie

Víctor Campuzano defiende un ataque de Civic
Víctor Campuzano defiende un ataque de Civic
EFE
Víctor Campuzano defiende un ataque de Civic

El Espanyol logró un valioso empate en su visita al Ferencvaros, ya que se asegura el primer puesto de su grupo de la Europa League y partirá como cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final. 

Los locales se adelantaron en dos ocasiones pero el ímpetu de los pericos tuvo su premio en el último suspiro del encuentro, cuando Darder apareció de la nada para rematar un centro y poner el 2-2 en el marcador.

Los de Machín llegaban como líderes de su grupo pero se vieron superados por el equipo húngaro, que se adelantó a los 23 minutos por medio de Siger. No obstante, los catalanes reaccionaron inmediatamente y solo necesitaron 8 minutos para volver a igualar la contienda gracias a un tanto de Melendo.

La intensidad subió en la segunda parte, con ambos equipos en busca del gol de la victoria. El Ferencvaros desperdició una oportunidad de oro cuando Diego López paró un dudoso penalti a Isael en el minuto 77.

No obstante, una falta de Iturraspe dentro del área provocó un nuevo penalti en el minuto 91, una pena máxima que el recién salido Svarka no perdonó.

Pese al mazazo y el escaso de tiempo restante, los periquitos no cesaron en su empeño de lograr el empate que les consolidara como cabezas de serie de la Europa League. Y fruto de ese empeño llegó el tanto de Darder, que irrumpió en el área desde la segunda línea para rematar un centro de Pipa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento