Así están los grupos de la Champions League a falta de la última jornada

La copa de la Champions, ya en el estadio ante de la gran final de Kiev.
El trofeo de la Champions League.
EFE
La copa de la Champions, ya en el estadio ante de la gran final de Kiev.

La fase de grupos se encamina a su final para dar paso a los partidos más apasionantes de la Champions League y de la temporada: los cruces de eliminatorias. Con ya cinco de las seis jornadas del campeonato disputadas, varios son los equipos que ya han cerrado su clasificación para la fase eliminatoria, y otros los que ya están eliminados. Sin embargo, en la última jornada también nos aguarda el frenetismo de los partidos en los que la mayoría de clubes todavía tienen que sellar su pase. 

Grupo A

El Grupo A ya está prácticamente sentenciado. PSG y Real Madrid ya están clasificados como primero y segundo, respectivamente, mientras que Brujas y Galatasaray tendrán que disputarse la tercera plaza, que da acceso a los dieciseisavos de la Europa League.

Grupo B

El Grupo B está en la misma situación que el A. Con el Bayern clasificado primero y el Tottenham después, al Estrella Roja y al Olympiacos les resta un duelo directo para definir quién abandona las competiciones europeas y quién pasa a Europa League.

Grupo C

El Manchester City es el único clasificado del Grupo C, por ahora. El Shakhtar es el mejor colocado para acompañar al City y con una victoria frente al Atalanta cerraría la clasificación a octavos. Sin embargo, podría quedar último si pierde su partido y el Dinamo de Zagreb gana a los de Pep. Todo muy abierto en este tercer grupo.

Grupo D

El Atlético todavía tiene que cerrar su pase a la siguiente ronda consiguiendo contra el Lokomotiv, que lucha por Europa League, un mejor resultado que el Leverkusen contra la Juventus, ya clasificada. Por lo tanto, el Atlético tiene el panorama muy favorable para estar en octavos.

Grupo E

El E es el grupo más abierto hasta ahora. Ningún equipo está clasificado y el Liverpool podría quedarse fuera si pierde en Salzburg y el Napoli gana contra el Genk, que no se juega nada. Pese a liderar el grupo, los actuales campeones tendrán que sudar para no llevarse sorpresas.

Grupo F

El grupo del FC Barcelona es otro polvorín. Con los culés ya clasificados, la segunda plaza lleva varias jornadas disputándose entre Inter y Borussia, que están empatados a puntos. Los italianos reciben al Barcelona y los alemanes a un Slavia ya fuera de Europa y sería el Inter el que pasaría en caso de empate

Grupo G

Otro de los grupos con mucho por decidir. El único que no puede acceder a octavos es el Benfica, pero sí a Europa League. El Leipzig ya está clasificado y ha de ganar al Lyon para hacerlo como primero, que depende de él mismo para ser líder y eliminar al Zenit. Los rusos tienen cosechar un resultado mejor que los franceses para pasar.

Grupo H

El Valencia se complicó la clasificación con el empate contra el Chelsea. Para clasificarse tendrá que igualar contra el Ajax el resultado que firmen los londinenses en Stamford Bridge. Si ambos ganan, los holandeses serían los que quedaran fuera. Por su parte, el Lille con solo un punto ya está fuera de competiciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento