El Valencia se queda a medio camino contra el Chelsea y se jugará el pase a octavos en Ámsterdam

Maxi Gómez, ante Kepa Arrizabalaga en el Valencia-Chelsea.
Maxi Gómez, ante Kepa Arrizabalaga en el Valencia-Chelsea.
EFE

El Valencia no pudo lograr su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League, al empatar frente al Chelsea en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos (2-2). El equipo inglés dominó el partido durante más minutos, pero los valencianistas disfrutaron de las ocasiones más claras y rozaron el tanto de la victoria en el tiempo de descuento.

El Chelsea dominó los primeros minutos hasta encerrar al Valencia en su campo y protagonizó varios acercamientos a la portería de Cillessen. Los de Celades fueron mejorando con el paso de los minutos y rozó el gol en dos acciones muy similares y que incomprensiblemente Maxi no pudo culminar.

El primer tanto llegó solo unos minutos después, tras una internada de Rodrigo por la banda derecha. El ariete centró y CarlosSoler, que apareció desde atrás, remató de primeras para poner el 1-0.

La alegría no duró ni un minuto a la parroquia valencianista que ya se veía con ventaja al marcador al descanso. Y es que Kovacic puso el empate con un disparo raso desde la frontal a los pocos segundos del gol de Soler.

Con el arranque de la segunda mitad volvió el dominio del Chelsea, que vio cómo el VAR le anulaba un tanto a los tres minutos. Eso sí, no tardó en plasmar su superioridad en el marcador gracias a un tanto de Pulisic en el minuto 50.

El gol de los ‘blues’ hizo reaccionar al Valencia, que comenzó a encadenar ocasiones de peligro. Rodrigo tuvo varias de las más claras, pero la falta de acierto le impidió ver puerta.

Entre las ocasiones valencianistas destacó un penalti fabricado por Gayá, pero el disparo deParejo desde los once metros fue repelido por KepaArrizabalaga

La insistencia de los valencianistas les llevó hasta el premio del empate, que llegó por un golazo de DanielWass.

Apenas faltaban 10 minutos más el descuento, por lo que el Valencia se volcó en ataque en busca del gol. Esto permitió al Chelsea buscar la sentencia a la contra, pero en su ocasión más clara Gabriel se topó con un brillante Cillessen.

El encuentro, totalmente roto, pudo decantarse de cualquier lado, si bien es cierto que los valencianistas tuvieron dos clarísimas ocasiones en las botas de Rodrigo que pudieron confirmar la clasificación matemática del Valencia para la siguiente ronda de la Champions.

El conjunto che tendrá que confirmar su billete para los octavos de final en la última jornada, en la que visita al Ajax

Mostrar comentarios

Códigos Descuento