Un Atlético con más ganas que acierto se deja la clasificación para la última jornada

Juventus - Atlético de Madrid
Juventus - Atlético de Madrid
EFE
Juventus - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid volvía al Juventus Stadium, donde vivió su fatídica eliminación la pasada temporada. Los de Simeone necesitaban una victoria para sellar su pase a los octavos de final de la Champions. El Cholo recuperaba a dos de sus pilares en el mediocampo, Thomas y Saúl, que fueron las principales novedades en el once rojiblanco.

La primera parte fue una muestra de la esencia de ambos equipos. Unos primeros 45 minutos muy físicos, con mucha intensidad y más defensa que ataque. El dominio del juego fue para los locales, pero las ocasiones más claras las tuvieron los colchoneros, que lo intentaron por medio de Saúl y Thomas, principalmente. No fue hasta el descuento cuando Dybala, que terminó siendo el mejor del partido, abrió el marcador con un golazo de libre directo. Una falta a poco más de un metro de la línea de fondo y completamente escorada, que el argentino cruza al palo largo de la portería, termina subiendo al marcador. 

Tras el descanso, los de Simeone comenzaron a aumentar la presión y Saúl volvió a tener el gol del Atlético en sus pies tras una jugada a balón parado que no consigue batir a Szczesny. 

Por su parte, Ronaldo no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 60 en una contra que terminó mandando fuera. De hecho, su participación hasta entonces se limitaba a romper el banderín de córner en la primera parte intentando centrar un balón. El Atlético pidió dos penaltis en los últimos minutos del encuentro por dos acciones de De Ligt: una por una entrada a Correa y otra por una posible mano en el área; sin embargo, no concederían ni el árbitro ni la Juventus y el Atlético terminó dejándose los tres puntos.

Más ganas que acierto por parte del Atlético de Madrid en Turín. De esta manera, los de Simeone tendrán que ganar al Lokomotiv en la última jornada para confirmar su clasificación a los octavos, ya sin posibilidades de alcanzar a la Juventus, que confirma su pase como primero de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento