Marc Márquez se operará el hombro derecho por precaución

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP.
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP.
EFE

Marc Márquez ha puesto fin a su temporada 2019, otra en la que se ha coronado, con un día con menos trabajo del previsto en los test de Jerez en los que los pilotos han estado probando las motos de 2020. La lluvia caída sobre el trazado gaditano han impedido rodar como estaba previsto.

El campeón del mundo ya piensa en la próxima campaña y, dado que más vale prevenir que curar, va a viajar a Barcelona antes de irse de vacaciones para ponerse en manos del equipo del doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus para someterse a una operación en el hombro derecho. El motivo es una luxación que ya arrastra desde hace tiempo y que volvió a hacer que se le saliera el hombro en la caída que tuvo el penúltimo día de trabajo de este año.

Nada hace pensar que su recuperación no sea inmediata, ya que también se operó a finales de 2018 del mismo problema pero en el hombro izquierdo, que tenía mucho más dañado, y pudo completar la temporada a la perfección. 

Márquez y el resto de pilotos volverán a subirse a sus motos en febrero, cuando se celebren los test de la pretemporada 2020 en el circuito malasio de Sepang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento