Piqué: "Me voy de Madrid viendo que la Davis ha llegado para quedarse"

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora de las finales de la Copa Davis.
EFE

Gerard Piqué siempre es claro y contundente. "Me voy de Madrid viendo que la Davis, con este formato, ha llegado para quedarse para siempre" declaró al Diario AS en una entrevista personal. Su modelo revolucionario dentro del mundo del tenis está dando mucho que hablar. 

El futbolista dejó claro quienes habían sido sus principales detractores al poner en marcha este nuevo proyecto. "Sí, Francia es el país que ha estado más en contra del cambio. Es muy tradicional y sentían la Copa Davis como muy suya con el formato antiguo" expresó el central del FC Barcelona al Diario AS

El cambio de modelo de la Copa Davis ha sido puesto en duda, al cambiar radicalmente su formato. Tenistas como Zverez, criticaron durante a la organización. Sin embargo, Piqué lo tiene claro: "La esencia no se ha perdido, sigue intacta y hasta es mucho más emocionante porque ves la eliminatoria en un día y puedes disfrutarla en la pista desde el principio hasta el final". 

Su buena relación con los jugadores, como Rafa Nadal o Djokovic, quedó patente a la hora de recibir sugerencias y cambios para próximas ediciones : "Ellos quieren un superevento de dos semanas y estamos totalmente a favor de ello porque nos relajaría y podríamos meter 24 equipos en vez de 18". Piqué se mostró a favor de sus nuevas propuestas: "Nole y Rafa lo han dicho y estamos de acuerdo". 

Además, dejó entrever su admiración por Rafa Nadal, artífice del triunfo español: "¡Muy, muy bestia! Dio una lección de por qué es considerado por muchos como el mejor deportista español de la historia". El tenista balear consiguió pleno de victorias en el torneo, cinco en individuales y tres en dobles. Esto permitió al equipo español conseguir su sexto triunfo en la Copa Davis

Las críticas recibidas por su compatibilización entre el tenis y el fútbol fueron otras de las preguntas con nombre propio. "Que yo viaje un martes o un miércoles de Barcelona a Madrid y vuelva, para jugar un sábado no te afecta. Es un vuelo de cincuenta minutos" sentenció Piqué sobre las quejas que se agolpaban su alrededor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento