Nueve detenidos en el marco de la 'Operación Oikos' por amaño de partidos

El jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca, Íñigo López Montaña, otro de los detenidos en la operación policial contra una organización que amañaba partidos de fútbol.
El exjugador del Deportivo de la Coruña Iñigo López, detenido en la 'Operación Oikos'.
SD HUESCA
El jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca, Íñigo López Montaña, otro de los detenidos en la operación policial contra una organización que amañaba partidos de fútbol.

La Policía ha detenido este martes a nueve personas presuntamente relacionadas con la 'Operación Oikos' en una segunda fase de investigación sobre la trama de amaños de partidos que estalló el pasado mes de mayo.

Entre los detenidos se encuentra Pichu Atienza, jugador del Real Zaragoza, e Iñigo López, exjugador del Deportivo y actualmente en el San Sebastián de los Reyes, que ya fue detenido y prestó declaración en la primera fase de investigación de la trama. Así como Agustín Lasaosa, expresidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo, exjefe de los servicios médicos del club aragonés, también detenido anteriormente. Se desconoce por el momento la identidad del resto de detenidos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados por su presunta implicación en delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y blanqueo de capitales, están vinculados al pago de una prima a terceros por parte de un club de fútbol con el fin de jugar el Play-off de ascenso a Primera en 2017. 

Aranda y Bravo, cabecillas

La 'Operación Oikos' revolucionó el fútbol español el pasado mes de junio cuando salió a la luz la organización centrada en los amaños de partidos y cuyos cabecillas eran los exjugadores Raúl Bravo y Carlos Aranda.

Las investigaciones de la Policía se centraron en su momento en un partido ente Huesca y Nàstic, denunciado ante la Audiencia Provincial de la ciudad aragonesa. A partir de ahí, se tiró de un hilo en el que comenzaron a aparecer varios partidos más con intenciones de amaño, además de escuchas en las que quedaba clara la implicación de Aranda y Bravo. 

El Valladolid - Valencia de la última jornada de la pasada Liga en el que los por aquel entonces entrenados por Marcelino lograron la clasificación para la Champions, también estuvo bajo sospecha en el marco de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento