Una lesión por una aparatosa caída no frena a Márquez en los test de Jerez

  • El séxtuple y vigente campeón del mundo dio el susto, pero continuó con dolor.
Marc Márquez, con Honda
Marc Márquez, recibe el OK de un miembro de su equipo.
EFE

Marc Márquez dio el susto de la jornada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, al irse al suelo en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP. El séxtuple y vigente campeón del mundo de la categoría reina sufrió una aparatosa caída que le provocó una desviación en el hombro derecho.

Márquez perdió el control de la moto al trazar la curva Jorge Lorenzo, pero él mismo se recolocó el hombro antes de dirigirse al hospital del circuito.

La organización comunicó que el piloto se encontraba en condiciones de volver a la pista, por lo que Márquez prosiguió con los test que continúan este martes.

Márquez tereminó sexto una sesión dominada por Maverick Viñales, que completó la mejor vuelta al marcar un registro de 1:37.131 en el giro más rápido de los 68 que dio al trazado.

"He seguido con dolor"

El propio Márquez compareció a la conclusión de la jornada para aclarar que "no ha sido fuerte", aunque "he seguido entrenando todo el día con algo de dolor".

"El día ha ido bastante bien aparte del sustito del mediodía, en la última curva. No ha sido fuerte pero he llegado a la grava no bien posicionado", afirmó con su habitual sonrisa. 

El piloto reconoció que "no creo que se haya luxado completamente el hombro pero me lo he subluxado". 

Las pruebas no tardaron en confirmar que podía continuar, por lo que volvió a subirse a la moto: "Me he hecho una radiografía por seguridad, he visto que estaba todo bien, los doctores me han dado el 'OK' y he seguido entrenando todo el día con algo de dolor".

Márquez ha aguantado hasta el final porque "es importante probar todas las nuevas piezas para coger información y que HRC continúe trabajando todo el invierno para seguir mejorando".

Box con su hermano

Por otra parte, Álex Márquez, nuevo campeón del mundo de Moto2 y recién ascendido a MotoGP para competir en el mismo equipo que Marc, continúa con su fase de adaptación a la moto y a la categoría. 

Álex compartió box con su hermano y terminó firmando el decimoséptimo mejor tiempo, con un crono de 1:39.413.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento