El homenaje de una niña a Ona Carbonell que enamora a la propia nadadora

Adriana, durante la presentación en la que rinde homenaje a Ona Carbonell.
Adriana, durante la presentación en la que rinde homenaje a Ona Carbonell.
Captura
Adriana, durante la presentación en la que rinde homenaje a Ona Carbonell.

Ona Carbonell es un referente del deporte español y de la natación mundial. En 2019 se ha convertido en la máxima medallista mundial de todas las disciplinas FINA, un hito que se une a los otros éxitos que ha conseguido fuera de las piscinas, como su triunfo en MasterChef Celebrity.

Carbonell se ha ganado el respeto de sus compañeras y rivales del mismo modo que la admiración de las aficionadas más jóvenes, que le ven como un ejemplo de éxito en el deporte y en la vida.

El último ejemplo lo trae Adriana, una niña que ha protagonizado una presentación oral sobre Ona Carbonell en la que destaca sus resultados en el deporte tanto como sus logros extradeportivos.

La pequeña destaca que Ona “empezó haciendo gimnasia rítmica y a veces le encontraban durmiendo haciendo el ‘spagat’. Después de los 10 años empezó con la natación sincronizada” (actualmente llamada natación artística).

Adriana continúa enumerando los triunfos de Carbonell, que anunció su retirada por sorpresa y no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Le gustaba tanto que en 2008 participó en el Mundial Junior y ganó el bronce. En 2012 fue a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres, ganó la medalla de plata con su compañera Andrea (Fuentes)”.

La otra Ona Carbonell

A la joven aficionada no se le escapa que “es un personaje famoso”, por lo que “ha participado en muchas actividades aparte de su deporte: Cartoon Network le entrega el premio ‘Supernenas’ a una de las tres mejores deportistas del año.

Además, destaca que “en 2018 participa en MasterChef Celebrity. que a mí me encanta… ¡y gana!”. También que “fue la primera mujer en ser patrocinada mundialmente por Nike”.

Adriana recuerda la otra pasión de Ona Carbonell, “un personaje tan famoso que los Reyes de España han decidido entregarle otro premio”. Se trata de su otra profesión: “Hace diseño de moda, de bañadores, y ayudó a diseñar varios de los de sus competiciones y ha sacado su segunda temporada. ¡Si sacan una de niños quiero uno!”, exclama la pequeña antes de contabilizar las medallas logradas por Carbonell: “Tiene un montonazo. Cinco de oro, 18 de plata y 14 bronce”.

El vídeo fue difundido por la tía de Adriana, que lo subió a sus redes sociales y etiquetó a Carbonell para que viera la presentación "que mi sobrina ha hecho con todo su cariño".

La propia deportista respondió a la publicación citando el tuit de la tía de Adriana y asegurando "qué ilusión me hacen estas cositas, sois un amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento