La polémica clasificación del dúo de natación sincronizada queda cerrada: España, a Tokio 2020

  • La Federación Internacional de Natación termina dándole la plaza a España, que no tendrá que pasar por el preolímpico.
España, clasificada a los Juegos de Tokio en natación artística
España, clasificada a los Juegos de Tokio en natación artística
| EFE
España, clasificada a los Juegos de Tokio en natación artística

La Federación Internacional de Natacion (FINA) ha concedido al dúo español de natación artística (antigua natación sincronizada) una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo verano. El máximo organismo de la natación mundial ha reculado con la decisión de que España no estaba clasificada para los JJ OO, tras volver a interpretar el reglamento de clasificación a los juegos.

España consigue la clasificación gracias a su tercer lugar en la European Champions Cup, que otorga una plaza en los JJ OO. La plaza olímpica en teoría iba para Rusia o Ucrania, que quedaron primera y segunda respectivamente. No obstante, Rusia ya estaba clasificada por la plaza que otorga la Copa LEN, y Ucrania hizo lo propio en el Mundial de Gwangju. De ese modo, la plaza de la Champions Cup corre hasta España.

Sin embargo, la FINA comunicó a España que la plaza no corría a un segundo país (después de correrse a Ucrania) y se reservaba el derecho a ella, por lo que mandaba al dúo español al preolímpico.

Finalmente, la suerte cayó del lado español y la FINA ha rectificado su postura y confirma definitivamente la plaza del dúo español para Tokio.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento