Vinícius, fuera de la lista para el PSG... y ante su peor momento en el Real Madrid

Vinícius, jugador del Real Madrid.
Vinícius, jugador del Real Madrid.
SportYou | EFE
Vinícius, jugador del Real Madrid.

Vinícius Junior vive uno de sus peores momentos en el Real Madrid. Zinedine Zidane no ha encontrado respuesta cuando ha dado la alternativa al brasileño, que no apareció entre los convocados del técnico francés para el partido de LaLiga contra la Real Sociedad y tampoco está entre los elegidos para recibir al PSG en la Champions League.

El protagonismo de Vinícius en las convocatorias de Zidane ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas hasta el punto de que, por primera vez esta temporada, encadena dos ausencias consecutivas. Fue un fijo en las nueve primeras listas de la temporada pero en ningún momento ha llegado a enamorar a su entrenador, que a medio plazo ha encontrado mejores resultados en jugadores como Rodrygo.

Vinícius participó en los primeros cinco partidos del curso, en dos de ellos como titulares, aunque fue ante Osasuna contra quien cuajó su mejor actuación, con gol incluido para él y el liderato para su equipo. Eso sí, desde entonces solo ha disfrutado de una titularidad y un puñado de minutos.

El derbi, en el banquillo

Zidane no confió en Vinícius para desatascar el trabado derbi contra el Atlético de Madrid que terminó en empate y solo le dio 23 minutos cuando el Madrid se vio contra las cuerdas en el desastroso partido de Champions contra el Brujas.

Tras quedarse fuera de la victoria madridista contra el Granada, la ausencia de última hora de Eden Hazard para la visita a Mallorca le abrió la puerta del once. Eso sí, la debacle madridista en Son Moix avivó los comentarios sobre su contribución al ataque y su falta de puntería.

Vinícius tampoco aprovechó su oportunidad en la visita del Madrid a Turquía, donde Zidane le utilizó para tratar de rematar el partido contra el Galatasaray que se decidió por un solitario tanto de Toni Kroos.

Después de ese encuentro perdió su continuidad en las listas, pues se ha quedado fuera en cuatro de los seis últimos partidos. Además, el balance es desesperanzador para el carioca, que no es titular desde el desastre madridista en Mallorca y solo jugó 20 minutos ante Betis y Eibar.

Se da la casualidad de que Vinícius no fue convocado para el partido contra el Leganés que terminó en goleada y que le puso las cosas aún más difíciles para el futuro, ya que Jovic y Rodrygo estuvieron entre los goleadores.

Fallos y críticas

Zidane volvió a recurrir al brasileño en busca del gol del triunfo contra el Betis y pudo convertirse en el héroe de la noche, pero terminó siendo el blanco de las críticas tras un gris empate que no gustó a la parroquia merengue.

De hecho, un comentario del propio Joaquín Sánchez durante su calentamiento (“Este es muy malo”) provocó una polémica que le obligó a salir a pedir disculpas, con el ‘arte’ que siempre le caracteriza: “Si yo tengo menos peligro que un gitano sin primos”.

Vinícius volvió a perderse una goleada madridista, ya que el entrenador prescindió de él para la visita del Galatasaray al Santiago Bernabéu. Un arrollador triunfo que sirvió a Rodrygo para volver a meterse en el que hasta la temporada pasada era su territorio, pues firmó su primer hat trick como jugador madridista.

Vinícius Jr., durante un partido con el Real Madrid.

VINÍCIUS JUNIOR

  • Sao Gonçalo, 12 de julio de 2000 (19 años)
    Partidos esta temporada: 8
​    Goles: 1

La suerte siguió dando la espalda a Vinícius en la visita del Madrid a Eibar, donde salió con 20 minutos por jugar cuando su equipo goleaba, pero el grifo de los goles se cerró poco antes de que saltara al verde y pasó desapercibido en el juego de los blancos.

Las ausencias de la perla brasileña en las dos últimas listas (Real Sociedad y PSG) hacen que viva su peor momento de la temporada y, probablemente, de toda su trayectoria en el Real Madrid, equipo en el que solo ha tenido auténtico protagonismo en la etapa en la que Santiago Solari sustituyó a Zinedine Zidane

Mostrar comentarios

Códigos Descuento