La AMA amenaza a Rusia sin Juegos por las sospechas de que encubre el dopaje

  • Recomienda que se suspenda nuevamente a la RUSADA por no cumplir las condiciones.
Imagen del edificio que acoge la sede de la Agencia Mundial Antidopaje, en Montréal, Canadá.
Imagen del edificio que acoge la sede de la Agencia Mundial Antidopaje, en Montréal, Canadá.
GOOGLE STREET VIEW

La participación de los deportistas rusos en unos Juegos Olímpicos vuelve a peligrar por el toque de atención lanzado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Comité de Revisión de Cumplimiento recomendó que se suspendiera nuevamente a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) por no cumplir el código antidopaje.

El organismo mundial valorará el informe del Comité de Revisión y tomará una decisión la primera semana de diciembre.

La confirmación de que la RUSADA no cumple con las condiciones establecidas en el código antidopaje conllevaría, entre otras sanciones, la prohibición de los atletas rusos de competir en los Juegos de Tokio 2020.

Por tanto, la situación previa a los Juegos de Río 2016 vuelve a repetirse. En aquella ocasión, el informe de McLaren destapó que el Estado ruso tenía un sistema alterar las muestras de los atletas rusos en los Juegos de Sochi.

En vez de tomar una decisión sobre todos los atletas rusos, el Comité Oímpico Internacional solicitó a cada federación internacional que decidiera individualmente qué hacer con los representantes rusos. Un escenario que podría volver a repetirse antes de Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento