El Betis exige disculpas a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género por decir que pegaban a sus mujeres cuando perdían

  • El presidente del Betis ha pedido explicaciones en una carta a Carlos Lesmes, del Consejo General del Poder Judicial.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro (c), en el velatorio de José Antonio Reyes.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro.
EFE

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, se ha convertido en el foco de las iras de la afición del Betis por unas acusaciones que realizó al comentar una anécdota que le decía su madre.

"Mi madre, que estudiaba en un colegio de monjas, contaba que cuando perdía el Betis tenían que rezar por las mujeres de los béticos; los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración", dijo Carmona en una entrevista.

Estas acusaciones han tenido respuesta en forma de carta de Ángel Haro, presidente del Betis, remitida a Carlos Lesmes, máximo responsable del CGPJ, al ver que no ha habido ni explicación ni rectificación sobre estas palabras, y que se reproduce aquí íntegra:

"El pasado fin de semana los periódicos del grupo Vocento recogieron una entrevista realizada a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, doña Ángeles Carmona, en la que realiza unas muy desafortunadas declaraciones sobre la afición del Real Betis Balompié, el club que me honro en presidir. Expresamente se tilda de maltratadores a los aficionados de nuestro centenario club. 

A una pregunta sobre la invisibilidad de las estadísticas de violencia de género señala que: "Mi madre, que estudiaba un colegio de monjas, siempre contaba la anécdota que los domingos, cuando perdía el Betis, tenían que rezar por las mujeres de los béticos. Sabían que los hombres llegaban a sus casas a pegarles por la frustración". Se trata de una afirmación y una generalización intolerables que han provocado la indignación de los aficionados y las aficionadas del Real Betis Balompié, con una especial gravedad al referirse a nuestros padres y nuestros abuelos.

"Se trata de una afirmación y una generalización intolerables"

El Real Betis ha querido aguardar un plazo prudencial a la espera de una rectificación o una petición de disculpas por parte de la señora Carmona, una circunstancia que aún no se ha producido. De esta manera, le trasladamos a usted como máximo representante del CGPJ el malestar y la indignación del Real Betis Balompié y del conjunto de su afición por dichas manifestaciones. Si resulta insólito estigmatizar a toda una afición como maltratadores de forma indiscriminada, el asunto adquiere la máxima gravedad cuando la descalificación procede nada menos que de un miembro del órgano de gobierno del Poder Judicial, a los que por la alta responsabilidad que ostentan se les ha de suponer rigor prudencia.

Por lo tanto, le instamos a que realice una pública rectificación y petición de disculpas tras el grave daño causado al Real Betis Balompié y a su afición"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento