El St. Pauli expulsa al fichaje más caro de su historia por apoyar la intervención militar de Turquía en Siria

Cenk Sahin fue duramente criticado por la afición del St Pauli.
Cenk Sahin ya fue duramente criticado por la afición del St Pauli.
Instagram
Cenk Sahin fue duramente criticado por la afición del St Pauli.

Las opiniones de Cenk Sahin, hasta ahora jugador del St. Pauli, sobre la actuación de su presidente en Siria le han costado el despido. El equipo alemán ha rescindido el contrato que les unía hasta 2021 después de que el futbolista turco apoyara de manera pública la operación militar del régimen de Recep Tayyip Erdogan en Siria.

En un comunicado, el club, que milita en la Bundesliga 2 (segunda división del fútbol alemán), ha explicado en boca de su director deportivo Andreas Bornemann que "ha sido la mejor decisión por ambas partes y es bueno que hayan encontrado una solución amistosa".

Se da la circunstancia de que Sahin había sido hasta el momento el fichaje más caro de la historia del club, que pagó 1,6 millones de euros en 2017 para hacerse con sus servicios de manera permanente tras un año cedido.

Sahin ya llevaba apartado desde hacía un mes, tiempo en el que han estado acordando la ruptura del contrato. El jugador había posteado en sus redes sociales un mensaje en el que se mostraba "al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!".

La afición del equipo, históricamente muy de izquierdas, hizo que el equipo le apartase por "el desprecio reiterado por los valores del club y al mismo tiempo por la protección del jugador".

"Después de numerosas charlas con los aficionados, miembros y amigos cuyas raíces se encuentran en Turquía, nos ha quedado claro que no podemos ni debemos intentar medir en detalle los matices en las percepciones y actitudes de otros orígenes culturales. Sin embargo, que rechacemos los actos de guerra no está abierto a dudas o discusión", explicaron en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento