La iniciativa del Banco Santander para que los invidentes sigan la final de la Copa Libertadores

  • El banco español ha desarrollado un dispositivo para permitir a la gente ciega vivir el fútbol.
  • Será estrenada con motivo de la final de la Copa Libertadores.
El trofeo de la Copa Libertadores, bajo una lluvia de confeti.
El trofeo de la Copa Libertadores, bajo una lluvia de confeti.
EFE
El trofeo de la Copa Libertadores, bajo una lluvia de confeti.

El próximo 23 de noviembre se disputa la final de la Copa Libertadores que enfrenta a River Plate y Flamengo. Gracias al Banco Santander y a Havas, el partido tiene un nuevo aliciente, y es que se ha desarrollado un dispositivo al que han nombrado 'Fieeld' con el que personas invidentes podrán seguir un partido de fútbol.

'Fieeld' es el primer dispositivo táctil de retransmisión deportiva, eso sí, en diferido, que permite a personas sin visión sentir un partido de fútbol, siguiendo la trayectoria del balón y las jugadas con las yemas de los dedos. 'Fieeld' reproduce las jugadas a través de un seguimiento en los partidos a los jugadores y la transmite a los dedos del usuario.

“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto”, comentó Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

La Federación Internacional de Deportes para Ciegos que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, es uno de los apoyos más fuertes con los que cuenta Fieeld y es la organización más potente en el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento