Polémica por los horarios de la Davis: el dobles entre EEUU e Italia acabó pasadas las 4 de la mañana

Las gradas de la Caja Mágica, prácticamente vacías de madrugada
Las gradas de la Caja Mágica, prácticamente vacías de madrugada
Twitter El Larguero
Las gradas de la Caja Mágica, prácticamente vacías de madrugada

La Copa Davis que se está disputando estos días en la Caja Mágica de Madrid, estrenando el nuevo formato ideado por Gerard Piqué, no está exenta de polémica.

Si bien es cierto que la nueva organización y estructura del torneo lo hacen más atractivo e interesante para el público, la necesidad de meter muchos partidos en el mismo día está provocando las quejas de tenistas y público. En la noche de este miércoles, el dobles entre Estados Unidos e Italia terminó a las 4:04 de la madrugada tras comenzar a la 1:30h.

Un horario que no es bueno para nadie y que deja, además, una imagen pobre de la Caja Mágica con las gradas prácticamente vacías a esas horas intempestivas en días laborables.

El propio Rafa Nadal se pronunció al respecto después de que el dobles de España ante Rusia comenzara a la una menos cuarto de la madrugada: "Lo peor es que un partido pueda empezar a estas horas. Mal para los jugadores y para la gente que tiene que trabajar mañana", dijo.

Gerard Piqué, preocupado por los horarios y las gradas vacías

El ideólogo del nuevo formato de la Davis, Gerard Piqué, rehusó responder a las preguntas de si estaba preocupado por el lío generado con los horarios de su competición, tal y como han recogido las cámaras de 'Jugones' de LaSexta: "Es espectacular, hombre", se limitó a decir.

Por su parte, el padre del jugador ha valorado el mayor problema que está experimentando una Copa Davis que, horarios aparte, está cargada de emoción y gusta a los aficionados: "Lo vamos a arreglar y esto va a quedar muy bien, pero estamos preocupados", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento