Pau Gasol, ante un 'corte' que allana su camino hacia los Juegos Olímpicos

Pau Gasol celebra una canasta en los Juegos de Río.
Pau Gasol celebra una canasta contra EE UU en los Juegos de Río 2016.
EFE
Pau Gasol celebra una canasta en los Juegos de Río.

La decisión de los Portland Trail Blazers de cortar a Pau Gasol conmocionó al baloncesto español. La situación desatada y los constantes problemas físicos del catalán en el último tramo de su carrera hicieron incluso pensar en su retirada, pero Gasol nunca se ha pronunciado en ese sentido y todo apunta a que continuará trabajando con el reto de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El futuro del de Sant Boi es de lo más incierto, ya que no tiene plazos para su recuperación y seguirá trabajando en la rehabilitación del pie izquierdo, si bien es cierto que el propio Gasol anunció en sus redes sociales que "la lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre seis y doce meses". 

Por tanto, habrá que esperar a ver cómo evoluciona de esos problemas en el pie para saber si podrá tener minutos en su decimonovena temporada en la NBA, un factor clave para coger algo de ritmo tras varios meses alejado de las pistas.

Este nuevo bache, visto desde otro punto de vista, allana su camino hacia Tokio 2020, ya que evita la carga de esfuerzos que conllevaría una temporada completa en la mejor liga de baloncesto del mundo, disponiendo de tiempo para recuperarse y, además, llegar relativamente ‘fresco’. 

Todo queda pendiente de la condición física de Gasol y de los minutos que pueda disponer, sin olvidar la postura del seleccionador, aunque aún faltan muchos meses para la cita olímpica y puede pasar cualquier cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento