Diecisiete años después, Nadal y Granollers se reencuentran para poner el broche ante Croacia en la Copa Davis

Rafa Nadal y Marcel Granollers celebran su victoria ante Croacia.
Rafa Nadal y Marcel Granollers celebran su victoria ante Croacia.
EFE

Pese a que acababa de jugar un partido clave, Rafa Nadal aceptó la petición del capitán Sergi Bruguera y se apuntó al partido de dobles junto a Marcel Granollers. En su primer partido juntos en la Copa Davis no defraudaron y se impusieron a Ivan Dodig y Mate Pavic, por 6-3 y 6-4 para confirmar su victoria ante Croacia, defensora del título, por un contundente 3-0, que les ha dado además el primer puesto en el Grupo B.

Con la eliminatoria ya decidida, gracias a las victorias individuales de Roberto Bautista y del propio Nadal, el capitán español Sergi Bruguera, decidió que Rafa y Marcel saltaran a la pista.

Así diecisiete años después de jugar juntos el doble del triunfo de España en la Copa Davis júnior ante Estados Unidos, Nadal y Granollers volvieron a unirse en esta competición. En aquel 2002, esta pareja se impuso en la final disputada en Le Baule (Francia) a Scott Oudsema y Simmonds por 7-6 (7-5) y 6-3.

Después, jugaron un par de torneos del circuito, sin conseguir título alguno, pero ante dos expertos doblistas como Dodig y Pavic, ganadores de dos Grand Slam en esta modalidad, con el primero triunfando en Wimbledon en 2013 y el segundo en el Abierto de Australia en 2018, los españoles mostraron cohesión.

Se movieron con rapidez y rompiendo a los croatas en el sexto juego del primer parcial, en el que no concedieron ni un solo punto de ruptura, y luego en el séptimo juego del segundo set, sellaron la victoria en 84 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento