Bautista se desquita y confía a Nadal el pase a cuartos de España

El tenista español Roberto Bautista se impuso sin problema (6-1, 6-3) a Nikola Mektic para permitir a España empezar con 1-0 la segunda eliminatoria del Grupo B contra Croacia, en las Finales de la ...
TENNIS - DAVIS CUP 2019
TENNIS - DAVIS CUP 2019
OSCAR BARROSO
TENNIS - DAVIS CUP 2019

El de Castellón se desquitó de la derrota el martes ante el ruso Andrey Rublev para poner al equipo español de Davis en el camino rápido hacia los cruces en la Caja Mágica. Bautista mejoró su relación con el torneo para saborear un triunfo sin discusión, ante un jugador sin ranking ATP en individual.

La ausencia de última hora de Coric, en un equipo croata que ya venía tocado sin su capitán Zeljko Krajan, y sin Cilic y Karlovic, dejó como número uno a un Borna Gojo que se la tendrá que jugar ahora con Nadal. Mientras, Mektic fue arrollado por un Bautista recuperado en lo físico y anímico 24 horas después. Le costó en los primeros juegos, pero el jugador local tomó rápido el mando.

El croata quiso sorprender con saque y subida a la red, pero Bautista le tomó la matrícula y encadenó tres 'breaks' para el 6-1. En el segundo parcial no le duró mucho la oposición al número nueve del mundo, que rompió de inicio y llevó esa ventaja hasta el 6-3. Un segundo día que comienza sin trampas y con color español en la grada y sobre la pista Manolo Santana.

Tras voltear la serie contra Rusia, ya de madrugada y con el punto de dobles de Granollers y Feliciano, España está ahora a un partido de verse en cuartos de final como primera de su Grupo B. En caso de que Gojo diese la mayor campanada de la nueva Davis ante Nadal, aún quedaría la bala del dobles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento