Roberto Bautista pasa sin problemas sobre el croata Mektic en la Copa Davis

Roberto Bautista, durante las finales de la Copa Davis.
Roberto Bautista, durante las finales de la Copa Davis.
EFE

Roberto Bautista no tuvo problemas esta vez por ser el que abría la jornada del equipo español en las finales de la Copa Davis. El castellonense ganó con solvencia a Nikola Mektic por 6-1 y 6-3 en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, situando a España a una sola victoria de derrotar a Croacia, defensora del título, y de firmar los cuartos de final.

La diferencia de puestos entre Mektic, sin ránking individual, y el de Bautista, noveno del mundo se hizo patente en la pista Manolo Santana, donde el de Castellón cedió el martes ante el ruso Andrei Rublev, con un desfondamiento físico notable.

Pese a esta derrota, Bruguera volvió a confiar en Bautista, fiado quizás en que el croata, de 30 años nacido en Split, la ciudad natal de Goran Ivanisevic, buen jugador de dobles, modalidad en la que ocupa la 15ª posición, con victorias en los torneos de Sofia, Indian Wells y Montecarlo, además de las finales de Tokio y Rotterdam, tiene poco recorrido individual.

Esta vez no hubo lugar a que Nadal saltara a la pista para arengar a Roberto, que sin ceder un solo punto de rotura, se hizo con la victoria en 57 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento