El padre de Luis Rubiales, procesado en una pieza paralela en el caso de los ERE

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no para de recibir disgustos. A las críticas de la Supercopa de España en Arabia Saudí y la polémica destitución de Robert Moreno y regreso de Luis Enrique, se ha unido una noticia que afecta a su familia más directa. En concreto a su padre.

El padre del máximo responsable del fútbol español ha sido procesado en el caso de los ERE, en concreto en su rama granadina. Según informa 'Granada Hoy', Luis Manuel Rubiales, exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, aparece en una pieza separada del caso donde se investiga la presunta ilicitud del uso de dinero público destinado a acabar con el conflicto laboral que derivó en una huelga del servicio de basuras en la ciudad nazarí. 

Rubiales y otras 9 personas aparecen en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para continuar como procedimiento abreviado la causa abierta.

La Audiencia de Sevilla establece como hecho probado que las ayudas concedidas por la Dirección General del Trabajo y Seguridad Social de la Junta fueron a parar a la subida de salarios de trabajadores de Cespa y FCC entre los años 2006 y 2007. Cada una de estas dos empresas recibieron 276.222,24 euros cada una, para un total de más de 500.000 euros que salieron del programa 31L cuyos fondos "se emplearon en fines distintos y ajenos a los recogidos en las fichas presupuestarias del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento