El reestreno de Luis Enrique con España ya tiene fecha y rival

Luis Enrique, seleccionador de España.
Luis Enrique, nuevo seleccionador de España.
EFE

Luis Enrique ya se ha puesto manos a la obra en su vuelta a la selección. El entrenador asturiano regresa a la selección española meses después del fallecimieto de su hija, y releva a Robert Moreno al frente del banquillo español. 'Lucho' ya sabe cuándo y contra quién será su re-debut como seleccionador, para el que habrá que esperar hasta 2020.

En el parón de selecciones que tendrá lugar en la última semana de marzo, España se medirá a Alemania y Holanda, a falta de confirmación oficial. En principio, sería contra los germanos en el Santiago Bernabéu cuando Luis Enrique vuelva a dirigir un partido de la selección española. El segundo amistoso de La Roja, será contra la selección holandesa en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax.

Luis Enrique dirigió en su etapa previa en la selección siete partidos desde el banquillo, antes de que tuviera que ausentarse, siendo todavía seleccionador, en otros tres, contra Malta, Islas Feroe y Suecia. El asturiano dimitió como seleccionador en junio, pocos días después del partido frente a Suecia.

Segunda oportunidad

La vuelta de Luis Enrique que la selección supone una segunda oportunidad para jugadores que, hasta ahora, se les consideraba descartados con Robert Moreno. Futbolistas como Koke, Isco o Diego Llorente, asiduos en la selección, no contaban para el ya ex seleccionador, y otros como De Gea, habían sido relegados al banquillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento